Quienes Somos

La Fundación Almería Social y Laboral fue constituida en marzo de 1989 por el anterior Seminario de Estudios Sociales de Almería, quien venía impartiendo, desde el curso académico 1980/81, los estudios de la Diplomatura de Graduados Sociales en Almería, dependientes, académicamente, de la Universidad de Granada.

La Fundación se constituye como una Entidad sin ánimo de lucro que fue reconocida de interés público por Orden de 23 de febrero de 1991, de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, habiendo sido declaradas sus actividades como de servicio y promoción.

La Fundación Almería Social y Laboral, con base en el Convenio de Colaboración Académica suscrito con la Universidad de Granada en fecha 25 de junio de 1990, fue autorizada para la adscripción de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Almería, a dicha Universidad en virtud del Decreto 172/1991, de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, con efectos 1 de octubre de 1990, esto es, el curso académico 1990/91.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley 3/1993, de 1 de julio, de creación de la Universidad de Almería, la Escuela Universitaria Adscrita de Graduados Sociales de Almería quedó adscrita a la Universidad de Almería como Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Almería.

Con fecha 22 de septiembre de 2010, la Universidad de Almería y la Fundación Almería Social y Laboral firmaron nuevo Convenio de colaboración académica para la implantación del nuevo título de Grado en Trabajo Social y la extinción progresiva de la Diplomatura de Relaciones Laborales a partir del curso académico 2010/11. Los nuevos estudios universitarios se impartirán en el Centro Adscrito que pasa a denominarse "Facultad de Trabajo Social".

Como formación complementaria a la que impartimos en la Facultad de Trabajo Social, la Fundación Almería Social y Laboral se ha especializado en el ámbito de la prevención de riesgos laborales (se han impartido quince ediciones del Master o Curso Superior; seis cursos de Nivel intermedio en Prevención; y seis del curso de Auditoría en Sistemas de Prevención de Riesgos), y en el de la Economía Social, donde hemos desarrollado 2 másteres en gestión de empresas de economía social en la actividad agrícola, con otro en proyecto.

En éste último ámbito, la Fundación Almería Social y Laboral tiene recogido en su objeto fundacional la promoción y desarrollo de la Economía Social.

Igualmente, en lo que respecta a la Formación Profesional Ocupacional que desarrolla la Fundación, entre las especialidades homologadas por la Consejería de Empleo, se encuentran las de "Gestión de Empresas de Economía Social" y las de "Gestión Básica de Sociedades Laborales" y "Básico de Sociedades Laborales". Cursos que se desarrollan todos los años y con diversas ediciones. Ver familias profesionales en las que estamos homologados

Colaboramos, además, con Instituciones y organismos públicos y privados como CEPES-Andalucía, Los de la piedra, la confederación de empresarios del mármol, la Red de Andalucía Emprende...

En definitiva, somos una Fundación benéfico-docente con amplia experiencia en formación universitaria, ocupacional y de especialización que se proyecta en Almería y su provincia y cuyo mejor embajador son los profesionales que hemos formado y aquellos que han confiado su formación en nosotros. Estamos al servicio de Almería y sus gentes.

logo-fundacion

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea